Sobre c++ y el procesador

En visual c++:
¿El tipo de variable cambia de rango o varia en algo según el procesador?
si es así, ¿Qué diferencias puede haber entre procesadores(pentium 4 y otros)?

1 Respuesta

Respuesta
Eso sólo pasa en lo que es la definición de entero (int), y no depende tanto de si es Piv, Piii, etc, sino del ancho del bus; es decir:
Si el programa se ejecuta en un 386, con un bus de 16 bits, el identificador int crear un espacio de memoria para un entero de 2 bytes. Si se ejecuta el mismo programa en un PMMX, utilizará 4 bytes, debido a que su bus es de 32 bits.
Normalmente si no quieres tener este tipo de fallos (tampoco es tan catastrófico, aunque si quieres ahorrar hasta el último byte de la memoria... ;)), pues no utilices int sólo, sino con short, etc..
Un entero corto será siempre de 2 bytes, tanto en un 386 como en un 486, como en un Piv.