Ayuda en clarion 5.5

Hola:
Alguien me puede decir como leer el registro más alto de una tabla de clarion.
Por ejemplo:
Tengo un cliente con muchas facturas y yo solo quiero leer la mayor

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla que se me ocurre es
que crees una llave descendente por el campo que deseas buscar
y posisciones por default un valor máximo dependiendo de el tipo de dato que almacene este vampo
ejemplo byte le asignas el valor de 999 a una el campo de la llave
campoa=999
set(kcampoa,kcampoa)
Get (tabla, kcampoa)
Donde campoa serai la coumna a la que pertenece la llave y kcampoa la llave declarada en tu dic desendentemente
si tienes los sig datas
1 casa
4 hoja
3 mar
Lo que haría entonces seria ordenarteslo 4,3,1 y al momento que le asignas el valor de 999 como no existe te posicionaría en el 4
espero te ayude y no aya llegado tarde mi respuesta
Muchísimas gracias por tu valiosa ayuda, parece que si funcionará tu recomendación.
Una es tarde para recibir ayuda tan valiosa.
Muchas gracias