Programación, ¿Me ayudás a resolver esta actividad?

Hola, cómo estás?, mucha gracias por tu ayuda!, me quedaría esta actividad que no la entiendo, ¿me ayudarías? Gracias!:

¿Realice un programa en Pascal en donde se defina un tipo de dato registro para identificar los datos de un cliente de una empresa. Los datos que interesan de cada cliente son: CUIT, Razón Social, domicilio, localidad, provincia, código postal y teléfono. Se deberá declarar un vector de 100 elementos que almacene en cada posición el tipo de dato registro que se declaró previamente. Se solicitará el ingreso de un número N (entero) desde el programa principal, el cual indicará la cantidad de registros que se cargarán desde el programa (dicho número debe ser indefectiblemente mayor a 0 y menor o igual a 100: VALIDAR EN UN PROCEDIMIENTO). Se pide: cargar los N registros e imprimir la cantidad de clientes que viven en la provincia de Buenos Aires desde el programa principal.?

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo la siguiente solución:

Uses CRT;
Const
MAX = 100;
Type
TRegistro = Record
CUIT : String[40];
RSOCIAL : String[40];
DOMICILIO : String[30];
LOCALIDAD : String[30];
PROVINCIA : String[20];
CP : String[5];
TELÉFONO : String[9];
End;
TipoTabla = Array [1..100] of TRegistro;
Var
TABLA : TipoTabla;
I, N : Integer;
CONT : Integer;
Procedure CargarRegistros(var TABLA : TipoTabla; POSI : Integer);
Begin
Clrscr;
GotoXY(10,12); Writeln('CUIT: ');
GotoXY(10,14); WriteLn('R. SOCIAL: ');
GotoXY(10,16); Writeln('LOCALIDAD: ');
GotoXY(10,18); Writeln('PROVINCIA: ');
GotoXY(10,20); Writeln('CP: ');
GotoXY(10,22); Writeln('TELÉFONO: ');
GotoXY(16,12); Readln(TABLA[POSI].CUIT);
GotoXY(21,14); ReadLN(TABLA[POSI].RSOCIAL);
GotoXY(22,16); ReadLn(TABLA[POSI].LOCALIDAD);
GotoXY(22,18); Readln(TABLA[POSI].PROVINCIA);
GotoXY(14,20); Readln(TABLA[POSI].CP);
GotoXY(22,22); Readln(TABLA[POSI].TELEFONO);
end;
Begin
ClrScr;
cont:=0;
Writeln('Clientes a cargar');
repeat
Readln(N);
Until n in [1..100];
For i := 1 to n do
begin
cargarRegistros(TABLA,I);
if TABLA.PROVINCIA = 'Buenos Aires' then
cont:=cont+1;
end;
Writeln(CONT,' clientes viven en Buenos Aires');
readln;
End.

Lo que no entiendo es como si mi anterior solución al otro ejercicio te pareció tan buena la califiques sólo con 4. Aún así, gracias., y no dudes en volver a preguntar cualquier cuestión.

Un saludo.

Muchas gracias! la anterior calificación, no estoy acostumbrado a calificar, cuanto es el mayor puntaje que te puedo calificar? hasta 5 es? o puede ser mas de 5? gracias!

La calificación se rige por un sistema de estrellas, el máximo es cinco estrellas. O cuando te encuentres con una respuesta que no sea satisfactoria, dar un cero.

Para próximas dudas, puedes acudir de nuevo a mí. Estaré encantado de ayudarte. Sólo te pediría una cosa: una pregunta por cada ejercicio. No olvides calificar esta respuesta.

Te agradecería que si ya viste mi respuesta y te fue de utilidad, finalices la pregunta dándole la calificación que creas conveniente.