Sortear

Hola; mi pregunta es la siguiente:
Se podría hacer un sorteo de regalos, teniendo en cuenta esto; hay varios regalos (pelotas, llaveros, juegos...) y dentro de cada regalo hay un número limite, pelotas 20, llaveros 50, juegos 125...
Había pensado en excel... Generar los números no es el problema, lo que no se es limitarlos, es decir cuando hayan salido 20 veces el código de la pelota que no vuelva a salir pero que siga sorteando el resto de regalos hasta que se acaben...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Prueba cpn esta formula: =SI(A2-B2 > 0;A2-B2;0)  donde A2 por ejemplo es el número de pelotas, B2 las pelotas que se van regalando. La fórmula la pones en una tercera celda donde te indicara el numero de pelotas que te quedan. Si intentas poner más pelotas en B2 que en A2 te pondrá siempre cero.
Lo que quiero hacer es lo siguiente, en una celda escribo la formula para generar los números =ENTERO(RESIDUO((ALEATORIO()*100);10)+1) donde 10 seria el numero de regalos diferentes (pelotas, llaveros, radios......etc) en otra celda escribo la formula para que haga que a cada numero le otorgue un premio =SI(A1=1;"toalla";SI(A1=2;"llavero";SI(A1=3;"pelota"))) etc. Si hago lo que tu me dices estaria obligado a llevar a mano los regalos que voy dando con lo cual no me sirve. Lo que necesitaria es hacer que el ordenador en cuanto salga x veces el código de un regalo no vuelva a salir ese regalo, pero siga sorteando los que quedan.
A ver si me puedes ayudar.
Ahora si te he entendido lo que quieres hacer. Lo que tienes que hacer es utilizar una celda para cada regalo donde tienes que ir guardando las veces que van saliendo hasta que llegue a un tope. Utiliza esas celdas como variables en programación para guardar datos. Vas sumando 1 en la celda correspondientes hasta llegar al tope elegido. De esta forma cuando salga el regalo pelotas compruebas en la celda pelotas cuantas hay, si hay menos del tope le sumas uno a esa celda, sino que vuelva a sortear.
Perdona por responder tan tarde pero es que he tenido dos bebes y no me dejan tiempo para nada.