Ayuda con FILMAKER

Hola, la verdad soy algo nuevo en Filemaker, pero ya me desespere y necesito ayuda. Estoy tratando de llevar todo los materiales que utilizamos en la obra y que se separe por obra. El caso es que genere una presentación de facturas y ahí cargo los materiales. MI PROBLEMA es cuando hago una búsqueda, para los materiales utilizo los campos repetidos y cada vez que quiero buscar por decir el hormigón que he utilizado en cierto proyecto si me encuentra las facturas donde lo he utilizado pero me pone el primer material del campo repetido, y yo quiero que me sume todo lo que se utilizo en el proyecto. ENSERIO agradecería su ayuda que se me acabo laimaginacion y ya no puedo más... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es ir al detalle de la factura porque lo que entiendo es manejas un maestro-detalle.
Ya estando en el detalle de movimientos puedes hacer maravillas con los filtros inteligentes de FILEMAKER y para que te de totales en tu reporte puedes usar el campo SUMARY.
De tal forma que puedes filtrar incluso por proyecto y ordenar por articulo de tal forma que puedes tener un total por proyecto o articulo.