¿Cómo puedo formatear mi disco duro con windows xp profesional para eliminar un virus informático?

Hola master, mi pregunta es la siguiente, tengo un maldito bicho en mi PC (virus), quiero eliminar todo del disco dura, he tratado de hacerlo pero me crea otro win profesional xp, ósea ya tengo 3 win profesional xp, porque me he dado cuenta, porque inicio en modo aprueba de fallos y aparecen los 3, jajajaja. Quisiera saber como hacerlo para eliminarlos a todo e instalar uno solo, por favor ayúdeme, se lo agradeceré y lo evaluare, de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
ok, a lo que veo lo que has hecho es hacer una reinstalacion del sistema operativo, un paso antes de que te pida en donde deseas instalar el sistema, te dice en que particion deseas hacerlo, lo que debes de hacer es... en un caso muy particular hacer una particion de la mitad para dejar en la particion primaria el sistema operativo y en la segunda particion, la extendida, poner ahi mis documentos, para que cuando tenga que formatear no borrar mis documentos; al hacer esto te pedira que si deseas formatear, o dejar como esta, lo que haces es formatear las unidades, y listo tendras una unidad limpia, te recomiendo que lo hagas en ntfs el formateo del DD, si al iniciar el sistema operativo no te aparece la otra unidad que creaste, lo que haces es irte a las herramientas administrativas del panel de control, seleccionas administracion de equipos, y te vas hasta administracion de discos en la parte de almacenamiento, en esta parte te mostrara la otra particion, das click derecho y le dices que vas a asignar la particion secundaria, despues otra vez clicl derecho y que le vas a asiganar la particion extendida, y por ultimo que la formatie, y listo, espero que te sirva;
En pocas palabras, perdón por el rollote, es decirle que en la instalación te formatie el disco duro, no en la parte rápida, si no en la parte normal..