Duda checkbox en delphi

Hola! Necesito tu ayuda!
Tengo un form hecho en delphi en el cual tengo muchos checkbox. Mi pregunta es como detecto cuales de los checkbox ha elegido el usuario, para entonces guardar ciertos datos en la b.d. Es decir, como recorro los checkbox.
Espero que se entienda la pregunta y muchas gracias!
Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas. Si el número de checkbox es fijo y conocido, puedes ir directamente comprobando uno por uno desde el código fuente:
if checkbox1.checked then...
if checkbox2.checked then...
if checkbox3.checked then...
...
Si el número no es fijo (se crea en tiempo de ejecución), puedes ir almacenando una referencia a cada checkbox en un TList:
lista.Create(Self);
while not (condición_de_salida) do
begin
lista.add(check);
end;
y luego, cuando quieras comprobarlos, simplemente los vas extrayendo uno por uno:
for i:=0 to lista.Count do
begin
check:= (lista.Items as TCheckBox)
if check.checked then...
end;
Espero que te sirva de ayuda. Ahora mismo no puedo decirte más, ya que no estoy en la oficina y no dispongo aquí del entorno de desarrollo.
Un saludo
David Rguez.
Técnico en programación
JLM - Software
(Zamora - España)