Ayuda sobre programa de Reporte

Hola, mi nombre es Fabian, los molesto para ver si me pueden ayudar, no se si
tengas un programa que me puedan pasar, la verdad apenas estoy relacionándome
con Visual Fox Pro, lo que necesito es un programa bien sencillo, uno que
tenga un reporte, con una o dos formas, con una tabla con 8 campos a lo mucho, así de sencillo, es que solo quiero que capturar información en una
forma, almacenarla en la tabla o incluso si no se almacena no importa lo que más me interesa es el reporte de la información que capture en la forma, luego imprimirla directamente con el reporte, no se me pudieran pasar algún programa que tenga estas características no importa si tiene de más o de menos pero con
que tenga alguna forma o que sea un proyecto y que tenga lo principal un
reporte y que se pueda ejecutar ese reporte y lo mande a imprimir la
información sin ningún problema por la especificaciones de la impresora por
que he estado viendo que hay que especificarle que es LPT1, el tipo de impresora ya que la impresora que quiero utilizar para imprimir este reporte es una de matriz de punto(Okidata 321), la verdad no se
exactamente como hacerlo, por favor si me pudieras ayudar.
Enserio se los agradecería, es para uso personal, enserio.
Mi correo: [email protected] o al [email protected]
Atentamente: Fabian
Respuesta
Nofearx68:
A ver si te puede ayudar esto:
Por lo que me dices, no tienes ningún problema en capturar y almacenar la información en la tabla especificada. Ahora en tu administrador de proyectos, da un click a la cejilla Docs, y otro click sobre la la palabra Informes. Da un click sobre el botón Nuevo. Dependiendo de la versión que tengas de Fox Pro, el sistema te puede habilitar un wizard que te genera el reporte de manera casi automática. Si después de generarlo quieres aprender cómo lo hizo, entonces edita el reporte y observa que tipo de elementos tiene como por ejemplo Campos, etiquetas u otro tipo de controles. Por lo que indicas, Fox te lo hace automáticamente sin que tengas que hacer mucho. Tal vez tengas que agregar alguna etiqueta al encabezado de tu reporte o quizá un Logotipo. Si se trata de lo primero, utiliza un control Etiqueta. Y si es un logo, utiliza un control Imagen/Control Ole para un archivo BMP o Gif que incluirás en tu reporte.
Espero que te haya ayudado. Disculpa por la tardanza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón por la tardanza, con respecto a tu pregunta te aconsejo que mires las ayudas de visual foxpro, que tienen un pequeño sistema de ejemplo donde puedes mirar los fuentes y demás, de seguro te va solucionar tu problema.
Tienes que tener el msdn instalado.