Dudas sobre consulta de texto, fecha y datos lógicos desde visual basic 6 a base de datos access

Buenas tardes,
Tengo una conexión desde visual Basic 6 con access con el data, para consultar con tipo numérico realizo la siguiente instrucción:
data1.recordset=select * from tabla where codigo="&text1.text
Cual es la instrccuion, teniendo el mismo formato anterior para:
- Consultar por texto
- Consultar por fecha
- Consultar por datos lógicos
Y como seria la instrucción para consultar varios campos uniendo con el and.
Nota: esto lo se en teoría, osea asignaciones con variables, o con datos directamente, pero lo que quiero, es en vez de consultar por variables lo haga con la caja de texto donde dígito el dato.
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bueno para coemenzar las conexiones sql, se hacen con dos cosas
La primera es una conexion propiamente dicha;
La segunda es un Recordset o conjunto de datos de retorno,
La mecanica funciona de la siguiente forma;
Una vez hecha la conexión se pasa a la misma una
sentenncia en lenguaje SQL (nativo de manejo) y un
Recorset donde vas a buscar tus datos;
Me pides ayuda sobre la sintaxis de SQL; en esta parte te voy a
remitir a la ayuda en linea que tiene microsoft;
En la msnd. Microsoft. Es - español -
Pero voy a darte varios tics que allí seguro no están:
Para enviar cualquier consulta, debes enviarla en String o widestring (cadena larga)
Aqui no hay datos de otra manera, que si limita la busqueda si un poco;
Al hacer una sentencia Sql debes estar claroque vas pedir y que valores tien los campos
no puedes pedir unc ampo String comparado con un numero pues da error.
Para la selección de campos generales de tabla:
Select * from NombreTabla // Los selecciona todos sin condicion
Select Campo1,Campo2,Campo3 from NombreTabla // selecciona solo los campo1,campo2,campo3 sin condicion, ojo todos deben existir
Select campo1,campo2 from nombretabla where (Campo1="Prueba")AND(Campo2=Numero) Campo1 es String y campo2 es Numero,
¿Cómo meto un numero u otra variable dentro de un string? Usando la función Str$(Var-Convertir)
La ultima pregunta, ¿Booleanos? Se usa la instrucción en ingles TRUE o FALSE, si es wordbool es 1 o 0
De todas maneras debes cachar bien los string, pues algunos motores admiten comilla sencilla ' otros Doble "
Para la fecha generalmente va dentro de los corchetas ejemplo: #1972.1208# o #yyyy.mmdd#