Ayuda en programa

Hola!
Estoy empezando a estudiar C, como una materia que dan como parte de la carrera que estoy tomando. Pero no he entendido casi nada y el maestro no se ha presentado, tengo el trabajo final encima y estoy muy preocupada porque no se las funciones para poder hacer el programa. Quisiera saber si podrías oientame paa saber como se hace más o menos un programa así:
Necesito hacer un programa que almacene una serie de datos en el disco duro. Posteriormente otro programa que pueda leer esos datos y mostrarlos uno por uno.
Agradecería muchísimo tu ayuda, la que fuera, porque estoy sumamente angustiada.
Gracias!
Iris

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes que el trabajo que indicas esta bastante sencillo, primeramente debes de buscar información acerca del manejo de archivos en c, las instrucciones son:
Fopen (): abrir un archivo
Close() : cerrar un archivo
Fwrite(): escribir en un archivo
Fread() : leer de un archivo, puedes buscar esta info en la web, si crees que se te dificulta, escríbeme un correo a [email protected], y yo con gusto te mando un poco más de información. Bye!:
Respuesta
No creo que a estas alturas te sirva mucho la respuesta pero porsia... los archivos se tratan casi igual que mandar mensajes a la pantalla y leer desde consola, entonces existen una seria de funciones que se llaman casi igual pero empiezan con un f de FILE... fprinf o fgetc y así... busca ese tipo de cosas y vas a encontrar algún tutorial que trabaje con archivos