Ventana que muestre los recursos de una máquina en red

Hola:
Veras intento el mismo resultado que la siguiente acción. Si pulsas el botón inicio de tu Windows y después ejecutar. En abrir escribes "\\nombre_de_un_equipo\" que exista en tu red pues Windows te lo abre en una nueva ventana mostrado todos los recursos compartidos por el.
Pues bien yo trato de conseguir lo mismo que cuando Windows cargue automáticamente muestre en una ventana todos los recursos de una máquina de la red. Esta ventana no debe poder cerrarse.
Bueno esta es la idea pero no sé como hacerla.
¿Me ayudas?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No me queda muy claro que es exactamente lo que deseas, pero si es solo mostrar los recursos de una máquina, (no me dices el lenguaje en el que lo quieres intentar)puedes hacer un shell y ejecutar la instrucción net view \\nombreequipo > c:\prueba.txt
Con eso se mostrarán todos los recursos de un equipo y quedarán grabados en el archivo prueba.txt que puedes meter en un text/memo/lo que sea dependiendo del lenguaje y mostrarlo en una ventana modal (por ejemplo) vamos, hay muchas más maneras (la mejor es usar las apis de NET, pero son largas y trabajosas... la info de esas apis están en msdn de microsoft.com)