Problemas de overlay file

Hola Estimado.
Tengo una red de 5 equipos, el servidor con win2000 y las estaciones con 98.
Cuando están todos funcionando con el software (administración) se caen (no siempre todos) y sale error overlay file. El programa esta hecho en clipper.
Según el programador es problema de la red, pero hemos cambiado todas las tarjetas, el servidor, switch, cables, un día el servidor lo dejamos con win98 para probar y ahí no se caía.
¿Qué nos recomiendas?
De antemano, muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
¿Este error es el? 415. ¿No se puede Abrir fichero Overlay?
Este error ocurre cuando una aplicación Clipper no encuentra o no puede abrir el fichero. ¿Los Ficheros Overlay incluyen un fichero? ¿Ejecutable? (.EXE ) (para caso de overlays dinámicos), ¿también ficheros? Pre-¿Linked? (. PLL) y ficheros estáticos (. OVL).
Probablemente la causa más común de este error es que no hay suficientes ficheros disponibles para la aplicación Clipper. El primer paso para intentar resolver este problema es aumentar el nº de ficheros disponibles para la aplicación. (¿Mirar la sección de? ¿Ficheros y Buffers? ¿En el capítulo de? ¿Programación y utilidades? De la ayuda de Entorno Runtime.)
Si el manejo insuficiente de ficheros no es el problema, es posible que la aplicación Clipper no pueda encontrar el fichero que está tratando de abrir. (¿Mirar? ¿Localización específica de ficheros ejecutables? En la ayuda) Es posible que otro fichero del mismo nombre que el ejecutable esté en el directorio DOS y que sea buscado para el Overlay. Intenta renombrar el ejecutable. Este problema puede implicar especificar un nombre de más de 8 caracteres. Los caracteres extra se ignoran al leer el fichero, por lo que el enlace funciona, pero el EXE tiene de referencia un nombre invalido, y la aplicación falla.
Espero que os sea de utilidad, en cualquier caso la red no tiene NADA que ver.
Por cierto, según parece las comillas en el texto anterior aparecen como interrogaciones.
Si el problema de manejo de insuficientes ficheros no es el problema, es posible
que la aplicación clipper no encuentre el fichero que está intentando abrir.
Ver el apartado: "Especificar localización de ficheros ejecutables" en el capítulo
"Runtine Environment" en la ayuda "Programación y Utilidades".
Si aún así no funciona puede que el fichero ejecutable esté corrupto,
abría que volver a instalarlo.
Para más información podéis consultar la numerosa ayuda que hay para Clipper
aquí:
http://www.clipx.net/ng/
Ya hemos probado modificando file y buffer y otros parametros; tanto el ejecutable como los ovl no superan en su nombre los 6 dígitos, también hemos probado modificando en el acceso directo al programa las variables de memoria, por si acaso hemos modificado el programa para reducir su tamaño
Por si fuera eso, también cambiamos los terminales a win2000 como nos habían aconsejado pero aun nos sigue apareciendo este error
Estimado:
Cambiamos el servidor a win98 y nunca más fallo y con los terminales algunos con win2000 y otros con win98, el problema que el acceso al programa y el programa en si funciona mucho más lento que con win2000.
¿Qué podría hacer para que funcionara a una velocidad normal? ¿Alguna modificación para win2000?
De antemano.
Muchas Gracias.
He encontrado una herramienta que puede ser la solución que estabais buscando, su nombre: FIVE WIN. Probadla:
http://www.ciber-tec.com/fwdesc.htm
Respuesta
Se puede intentar conseguir una librería para modificar velocidades y algo más, no recuerdo bien que actualizaba, pero creo que resolvía problemas de este tipo.
La otra forma sería invertir en la migración del producto que tienen a visual basic y access, o una MSDE de sql server.
Si les interesa me pongo a sus ordenes.
Hace muchos años programe en clipper y he migrado sistemas de este tipo.
Respuesta
Ok. Hola estimado amigo, disculpa la demora, es que estuve algo complicado con el trabajo, pero lo que te sucede es que tu parque imformatico, para mi entender... esta mal. Si tu servidor es win2000 y tus estaciones son win98 en DOS hay un trabajo de memora diferente. Primero debes pasar tus estaciones de trabajo a win2000, segundo puede ser que la aplicación este mal hecha, ya que el error que te da es un desbordamiento de pila, imagino que trabajando en clipper debe estar usando una matriz y debe estar superando los limetes de memora aceptable. Tercero tu acceso al programa debes controlar en la propiedades el manejor de memora de una aplicación DOS sea el máximo o primero manejarlo en forma automática.
Cualquier duda a tu disposición.
Que andes bien chau chau.
Hola Estimado:
En teoría al cambiar a win2000 en las estaciones el problema se soluciono pero ahora tengo otro problemilla que es el siguiente.
Al tirar una impresión con ese programa por el lpt1 (okidata 320t) llega hasta la mitad del documento de ahí se pausa, pasan como 10 segundos y sigue la impresión.
¿Qué puede ser? Disculpa las molestias.
De antemano Muchas Gracias.
El problema mencionas
Es algo difícil determinar el problema, pero se ocurre que puedes verificar si la impresora instalada esta configurada para recibir paquetes de DOS, o que debas volver a instalar la impresora, también si te sucede con todos los documentos o con uno en particular, de esta manera podrías achicar la brecha de los posibles problemas.
uff estimado amigo! Esto ya es de locos! solucinamos el problema de impresión, pero apareció el problema del overlay file. En la red cambie a win2000 2 equipos de los 5 que tengo. En los que tienen 2000 el problema casi no aparece como en los que tienen 98 pero igual aparece. ¿Tendré qué de arlos todos con win2000 para que se solucione por completo el problema?
El programador bajo el ejecutable a un peso de 515kb.
¿Tienes msn? Muy amable estimado.
De antemano muchas gracias nuevamentes y disculpa las molestias.
Me parece que tu solución es más de configuración de red, que de software, tendrías que considerar en pasar todo a windows 2000 para que no hayan incompatibilidades de sistemas operativos.