Intranet

Hola,
Tengo que realizar una intranet de una empresa pero estoy dudando en la tecnología que voy a utilizar (ASP, .NET, Sahrepoint,...), me podrías comentar un poco las diferencias o limitación que existen entre ellas
Gracias
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entonces te recomiendo encarecidamente el uso de tecnologías sharepoint (sharepoint services, que es gratuito con la licencia de win2003). Y piensa que el aspecto es totalmente configurable a través principalmente del uso de herramientas como frontpage 2003, que se integra perfectamente con sites de sharepoint. Si ademas quieres entrar más a fondo te recomiendo leer documentación técnica sobre la creación de plantillas de sites en sharepoint y otra documentación que te explican como cambiar el aspecto para adaptarlo a las necesidades de cada cliente.
Lo que tengo que realizar es un portal para getionar documentos, actas,... es decir, la información de la empresa.
Yo pienso que realizarlo en ASP.NET es más costoso pero más personalizable aunque con SharePoint tendría una base importante y modificable desde el primer momento. Lo importante del trabajo es la Gestión de los Documentos
Si realmente no te supone un esfuerzo extraordinario te aconsejaría descartar ASP y utilizar una nueva tecnología como ASP.NET o Sharepoint.
Sharepoint es una tecnología que requiere WIN2003 Server y que lo conforman dos productos:
(1) una tecnología que se llama sharepoint services y que es gratuita con licencia de Win2003
(2) un servidor, Sharepoint Portal Server, que se debe pagar y no es barato
Entiendo que con WSS deberías tener suficiente. Este producto te aporta solo instalarlo una serie de ventajas, ya que en si mismo es un gestor de contenidos. Tiene almacenes de documentos, listas, noticias, calendarios, una infraestrucutura para diseñar las páginas, búsquedas por palabras clave, permisos por usuario, integración con office y un larguísimo etc. Y si lo combinas con Frontpage 2003 da unos resultados excelentes con poco trabajo. Eso si, debe conocerse el producto.
Por contra, ASP.NET no lleva nada de eso, no es un gestor de contenidos, sino una tecnología de programación. Si quieres algo de lo antes mencionado debes programarlo. Ten en cuenta que existen algunos productos "libres" como DotNetNuke que pueden ayudarte a programar esta web si utilizas ASP.NET.
Creo que deberías saber exactamente que funcionalidades quieres y después elegir entre uno u otro. Si quieres entonces me replanteas la pregunta.