Matemáticas discretas

Hola, a todos estimados expertos, yo soy estudiante de informática, pronto llevaré una m materia que se llama "matemáticas discretas", he empezado a investigar algo sobre esa materia pero lo único que veo en las guías son puros símbolos y la verdad con mis conocimientos limitados que tengo no encuentro relación entre esas matemáticas y lo que yo quiero estudiar que es informática, podrían decirme de que me va a servir las matemáticas discretas, que relación tiene con la informática...
Se los agradezco muchisimimo

1 respuesta

Respuesta
Como sabes, Matemáticas Discretas incluye : Lógica Formal. Calculo Proposicional. Conjuntos. Teoría de Grafos. Estructuras de datos. Cardinales. Álgebra boolena, etc etc...
Todo esto es la base que se requiere para resolver problemas de la vida real muy complejos usando la computadora y los algoritmos como herramienta, ademas se requieren muchas matemáticas más, ... reconocimiento de rostros, voz, control adaptivo, algortimos genéticos para resolver problemas de optimización ... todo requiere un background de matemáticas..., más aun, todo desarrollo tecnológico tiene una base matemática... inclusive un bien cracker debe saber matemáticas para poder entender la criptografía ...
Si separas las matemáticas de las ciencias de la computación no llegaras muy lejos seras solo un simple "paquetero" (personas que solo solo microsoft office y programas administrativos) ...
Saludos afectuosos,
[email protected]