And, or, xor

He intentado entender lo del AND, OR, XOR, pero no hay manera. Se utilizarlo para TRUE/FALSE, pero a la hora de aplicarlo a los números, no lo entiendo. Pongo un ejemplo:
10 AND 9 = 8
10 OR 9 = 11
10 XOR 9 = 3
10 NOT = -11
¿Por que eso? ¿A qué se deben esos resultados?

1 respuesta

Respuesta
Para que puedas entender el concepto, maneja números binarios,
10 = 1010
9= 1001
El AND es 1 solo si ambos valores son 1
Ejemplo
El resultado seria 1000 que corresponde al numero 8
El OR si algún valor es uno el resultado es 1, ¿para qué sea cero ambos deben serlo ok?
El resultado seria 1011 que corresponde al 11
El XOR es un OR y luego le aplicas un NOT, el NOT es una negación si el bit es 1 lo pasas a 0 si es cero a 1...
Usa la calculadora de windows, ahí puedes pasar de decimal a binario... obsverva como funcionan estos operadores...
Cualquier duda avisame... ahh consigue un libro de matemáticas discretas te ayudara mucho
saludos
cyberNAN