Programa con resoluciones diferentes en VB

Ante todo gracias por su tiempo.
Mi Problema: estoy haciendo un programa en VB 6.0 y quiero saber como puedo hacer para que si estoy en una resolución de 1024*768 y luego cambiando la resolución a 800*600 (y al revés también) el programa mantenga un tamaño adecuado. Por ejemplo tengo un botón por la parte de abajo de la pantalla (en 1024) y cuando paso a 800 no se ve. Y si lo deseño es 800 al pasar a 1024 se achicha todo.
¿Debería usar alguna API? ¿Cuál? ¿Y cómo la uso?
¿Qué puedo hacer?
O lo ideal seria hacer todo en 800*600.
Gracias.
Fernando.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la solución a tu problema es sencilla y no requiere el uso de api.
Con el objeto Screen se pueden saber las dimensiones de la pantalla (por si esto te sirve)
Screen. Width (ancho de pantalla)
Screen. Height (alto de pantalla)
Pero yo estos problemas los resuelvo de una manera más sencilla.
Básicamente hay que trabajar con proporciones y agregar el código en el evento resize del formulario.
Por ejemplo: para hacer que un botón tenga un tamaño proporcional al tamaño del formulario, lo que podrías hacer es sacar una constante para multiplicar a las dimensiones del formulario. Si por ejemplo tu formulario mide 2000 y tu botón 200 de ancho, entonces resolviendo el cociente (200/1000) y multiplicándolo por el ancho del botón se modificaría proporcionalmente.
Si necesitás aclaración pedímela.
Suerte