Total de StaticText en mi formulario

Hola expertos estoy intentando hacer un script el cual mediante un button me totalice el numero de staticText que tengo dentro de mi formulario.

Desconozco si existe alguna función dentro del Powerbuilder que realice esa tarea.

Muchas Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Toda ventana tiene la propiedad Control[ ], que contiene los controles de la ventana de tipo de dato WindowObject.

Powerscrip

int li_row,li_cont
window lw_ventana
for li_row = 1 to upperbound (lw_ventana.control[])
  if lw_ventana.control[li_row].TypeOf() = statictext! then
    li_cont ++
  end if
next
messagebox ('Mensaje','Total de statictexts '+string(li_cont))