Todo en Red

Hola amigos, muchas gracias por las ayudas, mi pregunta es he desarrollado un sistema en PB 7.0 y quiero ponerlo en red, pero no se como configurar el SQL Anyware para eso, por favor si también me pudieran dar la dirección de un manual para realizarlo se los agradecería, saludos desde Perú.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te diré que necesitas tener el SQL Anywhere (no el que viene con Power Builder, ya que ese no tiene todos los archivos necesarios para lo que tu quieres); una vez aclarado esto te digo:
En el servidor debes declarar la base de datos, la conexión, el nombre del servidor de base de datos y demás, y en el parámetro "Start Line" debes seleccionar el archivo dbsrv# (donde # es la version del anywhere), y en la conexión de los clientes debes usar el archivo dbclient#... existen muchos parámetros que puedes utilizar para estas configuraciones, los encuentras en la página de Sybase o en la ayuda de tu Anywhere, te aconsejo que los leas y revises cuales te convienen más para que hagas una buena combinación y tengas mejores conexiones en la base de datos...