Update en tiempo real

Hola como estas, mi problema es el siguiente, estoy realizando un sistema en PowerBuilder 8 y utilizo PFC's en el momento que en la aplicación hago un grabado a la Base de Datos Oracle me sale como grabado exitoso pero si veo la base de datos no esta actualizada, se actualiza cuando cierro la aplicación, y esto me da problemas cuando se ejecutan procesos y presenta errores ya que hace un rollback de todo hasta de los procesos que se ejecutaron anteriormente, no se si me puedes ayudar con algún truco en PFC's o algún código para que se actualice en tiempo real la Base de datos te agradecería si me puedes ayudar
Gracias
Respuesta
Dentro del objeto de conexión, tienen que cambiar el parámetro de autocomit a true o cuando te de como exitosa la actualización antes de mandar cualquier mensaje tienes que poner un commit; para cerrar la transacción pendiente de actualizar o dar por terminada