¿Verificar sin un directorio existe?

Estoy diseñando un módulo en el cual requiero crear directorios y borrar si fuese requerido. Para crearlos y borrarlos utilizo funciones API, pero no encuentro la forma de verificar si un directorio ya existe o no. Esto para verificar si ya existe, si fuese así no tener que crearlo. ¿He investigado las API para ver si a la hora de crearlo devuelve algún valor que me indique si existe o no. Si conoces algún truco me ayudarías?
Respuesta
Acá va una solución con un API
Declaración:
Function ulong GetFileAttributesA (ref string filename) library "KERNEL32.DLL"
//en tu código
ULong lul_RC
lul_RC = GetFileAttributesA(as_directorio)
//si hay error devuelve 0xFFFFFFFF
// verificá el bit 5, si está seteado es un directorio
If Mod(Integer(lul_RC / 16), 2) > 0 Then
Return True
Else
Return False
End If
---
Más eficiente:
ULong lul_RC
lul_RC = GetFileAttributesA(as_directorio)
return Mod(Integer(lul_RC / 16), 2) > 0 //true si es directorio