Conexión con sqlanywhere

Buenas... Quería pedir una ayuda.
Existe un apliciativo en power builder version 6.5 utilizando como manejador de BD el sqlanywhere pero en modo standalone (que solo está configurado para que se utilice en mi propia máquina); mas ahora necesitamos que el aplicativo sea usado por varios usuarios por lo que queremos que nuestra base de datos se encuentre en el servidor y la conexión a la base de datos se haga desde un cliente. Podrías por favor decirnos de qué manera tengo que configurar las máquinas para poder lograr este objetivo? (el sistema operativo es windows 98) (la conexión lo deseamos vía TCP/IP)

1 respuesta

Respuesta
Si la conexión es mediante ODBC, lo único es crearte un ODBC en cada maquina que quieras que se conecte a la BD. El ODBC se llamara igual en todas las maquinas.
Y en el código pondrás algo como:
sqlca.DBMS = "ODBC"
sqlca.dbparm = "ConnectString='DSN=mi-ODBC;UID=dba;PWD=sql'"
Al crear el ODBC en las propiedades le puedes decir que vas a usar TCP/IP.
Si no esta claro dímelo.