Como detectar las tablas que contiene una BD.

Hola Otobar, quiero saber como detecto las tablas o una tabla específica, ¿qué contiene una base de datos?. Gracias. :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que debes averiguar es específicamente en la base de datos que trabajas, cual es la tabla del catalogo, e decir cada base de datos tiene en la base de datos system, o algo así unas tablas del sistema donde relacionan los indices las tablas etc. La mayoría de bases de datos como oracle tienen una tabla llamada user_tables, que muestra todas las tablas que han creado los usuarios, quien es el propietario, etc. Comunicate con el DBA de la base de datos que usas, y el te da esa información.
Bien, pero parece que no me deje entender.
Lo que quiero saber es: ¿Cómo escribir un script que contenga sentencias y funciones que me permita obtener en una variable o array el listado de las tablas de una db?. Pues porque de hecho, que se las tablas que contiene mi db. Gracias. Haber si me das una ayudita :).