Conversión

Hola, quisiera saber si existe alguna función o utilidad en power builder para con vertir una cantidad numérica dada en cantidad en letra, por ejemplo ingresar 418 y me resuelva :
Cuatrocientos diez y ocho
O si alguien ha ocupado de algo así, y que solución optuvo
De antemano muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En PB no existe ninguna función que realice esa conviersion. Tienes que crearte tu propia función.
Una idea es:
Un bucle parecido a este mediante el cual obtendrás los distintos dígitos.
do while numero > 10
digito = mod (numero,10)
numero = numero / 10
loop
Para 418 obtendríamos para 'digito'los siguientes valores en el bucle.
8,1 y al salir del bucle 4.
Después hacer tu mimos la conversión que quieres realizar.