Diferencia en usar object o setitem en datawindow PB

Tengo dos lineas de código a usar:
dw_1.setitem(fila,"direccion",ls_data)
dw_1.object.direccion[fila]=trim(ls_data)
¿Quisiera saber por favor cual es la diferencia en usar object o setitem?

1 respuesta

Respuesta
Funcionalmente ablando no existe ninguna diferencia la rapidez y el acceso es el mismo.
Ahora adcional te puedo decir es que setitem nació en sus primeras versiones junto con PB el Object apareció en versiones posteriores. Object Se implmento por su "facil" aprendisaje para los programadores y el SetItem no lo quitan pues porque como te digo es fue desde su inicio y hay sistemas antiguos que lo emplean por ese motivo no quitan sus metodos antiguos ya depende del programador ver cual es el que usa.
Dirás que solo por algo tan simple como facilitarle la vida al programador lo han implementado y ademas entre estas 2 lineas que tu pides diferencia no le ves la gran cosa. Pero mira acá otra forma de aplicar el object y la diferencia
Antes
dw_1.Describe("DataWindow.ReadOnly='yes'")
Ahora
dw_1.Object.DataWindow.ReadOnly="Yes"
Te das cuenta antes era a base de un método y su argumento(s) que ya dentro tenia que descifrar la cadena para poder ejecutar algo.
No olvides finalizar la pregunta por favor.
PDT. Acá te dejo algunos manuales que te pueden interesar.