Instalación

Amigazo como funciona la distribución del software voy a empezar a realizar un software para soporte técnico de inventariuo de equipos en power builder 8.0 por ejemplo la carpeta en que lo guardo esta en windows/escritorio/carpeta
Como creo el exe
Lo voy arealizar con la base de datos que trae el power por defecto (eas demo db v4)
Que tengo que instalarle a ellos para que puedan ejecutar el software correctamente con la base de datos que especifique anteriormente.
Otra duda he visto datawindows que arriba en los títulos etan como en relieve es más parecen como para ordenar por columnas o cosas así como puedo hacer eso
Apelando a tu tiempo y buena disponibilidad se despide manolo jorquera (chileno)
Respuesta
Voy a empezar a dictarte una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta para crearte un ejecutable. Mi experiencia en este sentido es en Power 6.5, pero lo te voy a contar es extensible a power 8.0.
Para empezar, la opción para generar el ejecutable es un icono cuyo tooltip (el texto que aparece cuanto te pones encima) es project. Las consideraciones sobra los ejecutables que generes son:
Pasos previos
En primer lugar, es altamente recomendable hacerse una copia de todo el cliente en local, a ser posible en una maquina potente y con suficiente memoria (de esta forma reduciremos el tiempo de compilación).
Orden de la librerías del proyecto
Este es el punto más importante de la generación del ejecutable, PowerBuilder utiliza el listado del proyecto como índice para buscar los objetos en tiempo de ejecución. Es decir, que cada vez que se invoca a un objeto el va recorriendo las librerías que le hemos colocado en el "Library Seach Path" (dentro de las propiedades del obj aplicación) hasta que encuentra el obj. Que esta buscando. Cuando se trata de aplicaciones pequeñas, este paso da más o menos igual, pero en aplicaciones grandes, este punto es muy importante.
Para mejorar el rendimiento de este punto es importante seguir un orden determinado a la hora de colocar las librerías en el "Library Seach Path". En concreto el orden que se debe llevar es un orden jerárquico, es decir los objetos de los que se heredan (o los que se usan mucho), los primeros. Por tanto el orden lógico para colocarlos sería: primero los objetos comunes, y luego los objetos más usados de cada módulo.
Consideraciones sobre el tamaño de las librerías.
Según los informes de Sysbase una aplicación no debe tener más de 20 librerías ni más de 100 objetos por librería. Estas consideraciones se nos quedan muy cortas, de todas maneras hay que establecer cierto orden en la construcción de librerías:
? Las pbls deben tener aproximadamente 1.5 Mb (después de optimizar). Esto implicará que la librería compilada (pbd) tenga aproximadamente 800 Kbs.
? Las librerías no deben tener objetos que no se usen.
? No se deben incluir en el proyecto librerías que no se vayan a utilizar en el ejecutable.
Consideraciones del rendimiento del ejecutable.
En este apartado voy a comentar algunos "trucos" que permiten mejorar el rendimiento del ejecutable.
? No se deben incluir comentarios innecesarios. Powerbuilder tarda en buscar dentro del código, por tanto si tenemos comentarios innecesarios o partes de código comentada que no usamos, estamos retrasando el proyecto.
? Intentaremos mantener los Scripts tan pequeños como sea posible. Es mejor utilizar muchos scripts pequeños a uno grande.
? En el painter de proyecto siempre marcaremos la opción "Rubuil" a "FULL", la opción "incremental" solo se usa para versiones de prueba.
? En el painter de proyecto siempre le indicaremos que cree una pbd por librería. Si no lo hiciésemos metería todo el código dentro del ejecutable.
? Debemos procurar pasar los argumentos (sobre todo si son grandes) por referencia, no por valor.
? Debemos utilizar siempre el ámbito más restrictivo a la hora de declarar variables. Es decir, es mejor declarar una función local a una de instancia, y una de instancia a una global.
? Si el proyecto es pequeño, se puede decir al compilador que genere "dlls" en vez de "pbds". Esto aumentará el rendimiento, pero también el tamaño de las librerías.
Runtime de PowerBuilder.
Toda aplicación generada con PowerBuilder necesita para ser ejecutada necesita el Runtime de PowerBuilder este se compone básicamente de las librerías:
? Pbdwe60.dll
? Pbvm60.dll
Imagino que para power 8.0 existirán las librerías equivalentes.
Se me olvidaba, en cuanto a ver las cabeceras de la dw en relieve. Esto se hace con una propiedad del campo que quieres que se vea en relieve, en concreto la propiedad Border --> 3D Raised
Simplemente con eso verás la cabecera como dices. Eso no implica que se ordene por esa columna, eso es algo que tienes que codificar tu en tu script.