Uso del Keydown

//Validando la entrada de datos que no sea nula
IF (KeyDown(KeyTab!) OR KeyDown(KeyEnter!) ) then
if Trim(this.text)="" or IsNull(this.text) then
Messagebox("Mensaje", "Campo no puede ser Nulo")
this.setfocus()
else
Tab_Plan1.tabpage_p2.em_busqueda.enabled=true
lb_Listado.enabled=true
lb_listado.Setfocus()
end if
else
messagebox("Error","Mensaje de error")
End if
Puse este código en el modified y resulta que no se dispara la validación al presionar la telca enter o Tab a que se debe

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada te cuento que el evento MODIFIED se dispara CUANDO DAS ENTER O PRESIONAS TAB. No es necesario el IF que le pones
Ahora de = forma ese no es el problema, ya que puedes probar con esto
IF (KeyDown(KeyTab!) OR KeyDown(KeyEnter!) ) then
messagebox("","")
end if
Y te darás cuenta que si te sale el mensaje por lo tanto el evento anda bien.
Muy Importante.
El evento Modified, se dispara con el enter o tab SIEMPRE Y CUANDO HAYA ALGUNA MODIFICACIÓN EN SU CONTENIDO. Por ejemplo si tu cargas un SLE por defecto con un texto que diga "CARLOS" si pones el foco ahí y le das ENTER o TAB este nunca se dispara ya que no estas haciendo ningún cambio en el contenido del SLE.
Te dejo un link con algunos ejercicios que te pueden servir
http://calzadocaley.com/solo-info/?page_id=20ç