Bloqueos powerbuilder

Tengo unas dudas sobre los bloqueos en powerbuilder 10.5, cual es la mejor manera de evitar los bloqueos en las tablas bajo powerbuilder, o sea cuando relizamos un insert, update, delete, select, esa acción sea propia de un usuario y el usuario que esta queriendo acceder espera hasta que se termine esta tarea. ¿Existe alguna sintaxis o comando especial para las distintas acciones o consultas sobre las datwindows para que no produzca bloqueos?
¿Es bueno crear vistas para las consultas? ¿Esto evitaría bloqueos?

1 respuesta

Respuesta
Si pasa ESE TIPO DE BLOQUEOS, que tienes que esperar a que el otro salga no es común. El problema esta en tu código fuente no estas liberando las conexiones
Tienes que usar los ROLLBACK Y COMMIIT;
Un ejemplo de bloqueo(esto funciona pero genera bloqueos cuando hay más de un usuario)
if dw_1.update = -1 then
<mensaje de error>
else
<mensaje de actualizacion exitosa>
end if
********************************
La forma correcta
if dw_1.update = -1 then
rollback using sqlca;
<mensaje de error>
else
commit using sqlca;
<mensaje de actualizacion exitosa>
end if
************************
Rollback > Revierte los cambios hechos en la BD ya que hubo algún tipo de error y LIBERA LA CONEXIÓN
Commit > Confirma los cambios hechos en la BD ya que todo fue correcto y LIBERA LA CONEXIÓN
Te dejo un link que puede ser de tu interés.
http://calzadocaley.com/solo-info/?page_id=20