Buscar en la BD ingresando dos campos en PB

Saludos...
Necesito una ayuda por favor ...
1.-Como hago para buscar en la base de datos en la tabla Cliente ingresando el nombre y el apellido de un cliente cada uno en un single line edit que se llame sle_nom_buscar y sle_ape_buscar respectivamente y que me muestre los datos de la tabla Cliente en un data Windows el cual se llama dw_ced... Este es el código que tengo pero me busca todos los que están registrados y solo quiero que me salga uno solo, es decir el cliente que estoy buscando específicamente...
string nom
string ape
select Nombre,Apellido
into :nom,:ape
from Cliente
where Nombre=:sle_nom_buscar.text and Apellido=:sle_ape_buscar.text;
if sle_nom_buscar.text<>"" and sle_ape_buscar.text<>"" then
                if sle_nom_buscar.text = nom and sle_ape_buscar.text = ape then
                               dw_ced.setTransObject(SQLCA)
                               dw_ced.Retrieve()
                               string condi
                               string condi1
                               integer cant
                               condi="upper(Nombre) LIKE '" +upper(sle_nom_buscar.text)+"%'"
                               condi1="upper(Apellido) LIKE '" +upper(sle_ape_buscar.text)+"%'"
                               dw_ced.setfilter(condi)
                               dw_ced.setfilter(condi1)
                               dw_ced.filter()               
                               pb_buscar_ced.visible=false    
                               pb_imprimir.visible=true
                               pb_vista_previa.visible=true    
                else
                               messagebox("ERROR","El Cliente no Existe o Datos Mal Ingresados",Question!)
                               sle_nom_buscar.text=""
                               sle_ape_buscar.text=""
                               sle_nom_buscar.setfocus()
                end if   
else
                messagebox("ERROR","Ingrese los Nombres y Apellidos Completos del Cliente a Imprimir",Question!)
end if
2.- Y como puedo ordenar los datos de forma alfabética en un data Windows...

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa por no entender muy bien tu pregunta, ando un poco en las nubes, si lo que deseas es buscar dentro de un DataWindows donde existen varios datos puedes aplicar y adecuar este ejemplo, en la sección ejemplo Pbl, Filtro_Busqueda_dw, Link de Web Site : http://powerbuilder.iespana.es/
La otra solución seria que hagas lo siguiente crees un DataWindows con dos Parámetros Nombre y Apellidos le das la condición que el valor sea igual, porque el Like te busca todos, pero esto tiene una desventaja porque tienes que escribir el nombre exacto del cliente y apellido eso es un tanto tedioso y no le facilitas el trabajo al usuario, te recomendaría que hagas un DropDowListBox llenes ese control luego un botón que diga buscar y capturas el código del cliente,
Nota: No soy bueno explicando pero quizá te pueda ayudar por msn si no te quedo claro te dejo mi msn [email protected] .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas