Buscar en la BD ingresando dos campos en PB

Saludos...
Necesito una ayuda por favor ...
1.-Como hago para buscar en la base de datos en la tabla Cliente ingresando el nombre y el apellido de un cliente cada uno en un single line edit que se llame sle_nom_buscar y sle_ape_buscar respectivamente y que me muestre los datos de la tabla Cliente en un data Windows el cual se llama dw_ced... Este es el código que tengo pero me busca todos los que están registrados y solo quiero que me salga uno solo, es decir el cliente que estoy buscando específicamente...
string nom
string ape
select Nombre,Apellido
into :nom,:ape
from Cliente
where Nombre=:sle_nom_buscar.text and Apellido=:sle_ape_buscar.text;
if sle_nom_buscar.text<>"" and sle_ape_buscar.text<>"" then
                if sle_nom_buscar.text = nom and sle_ape_buscar.text = ape then
                               dw_ced.setTransObject(SQLCA)
                               dw_ced.Retrieve()
                               string condi
                               string condi1
                               integer cant
                               condi="upper(Nombre) LIKE '" +upper(sle_nom_buscar.text)+"%'"
                               condi1="upper(Apellido) LIKE '" +upper(sle_ape_buscar.text)+"%'"
                               dw_ced.setfilter(condi)
                               dw_ced.setfilter(condi1)
                               dw_ced.filter()
                               pb_buscar_ced.visible=false
                               pb_imprimir.visible=true
                               pb_vista_previa.visible=true
                else
                               messagebox("ERROR","El Cliente no Existe o Datos Mal Ingresados",Question!)
                               sle_nom_buscar.text=""
                               sle_ape_buscar.text=""
                               sle_nom_buscar.setfocus()
                end if
else
                messagebox("ERROR","Ingrese los Nombres y Apellidos Completos del Cliente a Imprimir",Question!)
end if
2.- Y como puedo ordenar los datos de forma alfabética en un data Windows...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no entender muy bien tu pregunta, ando un poco en las nubes, si lo que deseas es buscar dentro de un DataWindows donde existen varios datos puedes aplicar y adecuar este ejemplo, en la sección ejemplo Pbl, Filtro_Busqueda_dw, Link de Web Site : http://powerbuilder.iespana.es/
La otra solución seria que hagas lo siguiente crees un DataWindows con dos Parámetros Nombre y Apellidos le das la condición que el valor sea igual, porque el Like te busca todos, pero esto tiene una desventaja porque tienes que escribir el nombre exacto del cliente y apellido eso es un tanto tedioso y no le facilitas el trabajo al usuario, te recomendaría que hagas un DropDowListBox llenes ese control luego un botón que diga buscar y capturas el código del cliente,
Nota: No soy bueno explicando pero quizá te pueda ayudar por msn si no te quedo claro te dejo mi msn [email protected] .