Barra de Progreso

Tengo una DW que se demora en traer los datos, por mientras que trae los datos quiero poner una barra de progreso para informar al usuario cuanto tiempo resta la descarga.
Atentamente
Respuesta
Si la demora es por el RETRIEVE como tal, no puedes colocar la barra de estado, pues es una petición que se hace a la DB y esto bloquea el programa hasta cuando la DB responde. Si es por un proceso (generalmente un cursor) en donde se carga registro por registro, tendrías que saber cuantos registros esperas cargar y luego colocar un contador y expresar esto en porcentaje.