Actualizar una tabla de BD desde un datawindow

Bueno experto tengo un problema:
Como puedo hacer para poder actualizar un solo dato de una tabla de mi bd (estado de una herramienta) usando un datawindow
para esto tengo un window que es devolución de herramienta donde selecciono el contrato de alquiler eh ingreso datos alternativos del registro de la devolución de herramienta.
El problema surge al momento de guardar los datos de la devolución.
¿Cómo hacer que se actualize el estado de la herramienta dependiendo del contrato de alquiler seleccionado en el window devolución?
Tengo en mi bd 3 tablas (devolución, contratoalquiler, herramienta)
En la bd : la tabla devolución esta enlazada con el contratoalquier y el contratoalquiler con la herramienta
Ojo: devolución no esta relacionada con la herramienta
de antemano gracias experto si me puedes ayudar con este problema

3 respuestas

Respuesta
Te podría servir hacer un update.. cuando das grabar la devolución:
Update herramienta
set estado ='DISPONIBLE'
where codigo in (Select codigo from contratoalquiler where ID_PRESTAMO= :VARIABLE);
Variable .. vendría a ser el nro de contratoalquiler que especifique en el dw..
Esta es una forma... asumiendo que el préstamo solo incluye una herramienta, si se tratase de más de una herramienta.. tons tendrías que poner la tabla detalle en lugar de Contratoalquiler.
¿Experto la variable "codigo" en mi caso vendría a hacer la clave primaria de mi tabla herramienta...?
Mm.. variable tendría que ser el código (llave primaria) pero de la tabla contratoprestamo, sobre el cual se hace la devolución.
Respuesta
Creo que ya te respondieron antes, usa UPDATE, no entiendo muy bien el manejo de tus tablas pero si deseas actualizar un solo dato o campo usa UPDATE.
Respuesta
Tal vez intentaste con un trigger en la base de datos, enviándole el código de la herramienta que tienes en el contrato.
Confírmame si esa es la idea...