Como Crear un Procedimiento Almacenado

Como puedo hacer para poder actualizar un solo dato de una tabla de mi bd (estado de una herramienta) usando un un procedimiento almacenado
lo que quiero hacer en el procedimiento almacenado es que a la hora de registrar una devolución desde mi apalicacion me actualize el estado de la herramienta que esta siendo devuelta de acuerdo al contrato de alquile; para esto tengo 3 tablas(devolución, contratoalquiler, herramienta)
En la bd : la tabla devolución esta enlazada con el contratoalquier y el contratoalquiler con la herramienta
Ojo: devolución no esta relacionada con la herramienta

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante de tu Procedimiento Almacenado es la consulta, aquí tendrías que realizar un update con inner join, por ejemplo:
UPDATE devolucion D INNER JOIN contratoalquiler CA ON D.id=CA.id INNER JOIN herramienta H ON CA.id = H.id
SET H.Estado = "X"
 WHERE D.id=1000
Donde los id son los campos con los que tienes relacionados las tablas.
Espero sea de tu ayuda, cualquier duda seguimos en contacto.
Bueno Gracia Amigo ... Ahora tengo otro problema
Lo que pasa que quiero comparar dos fechas que están en dos tabla diferentes y no se como hacerlo a través de una consulta... Me podrías ayudar con este problemita
Me seria de más ayuda si me dices con más precisión que deseas, si es un update o un select etc . pero se manejaría igual con un inner join donde relacionas las tablas con algún id. Por ejemplo (suponiendo que la comparación de las fechas fuera en el where):
Select t1.campo1,t2.campo1,t2.campo2
From Tabla1 t1 inner join Tabla2 t2 on t1.id = t2. Id
wher t1. Fecha1>t2. Fecha2
es un ejemplo sencillo y no se si a esto te refieras pero espero al menos te de la idea o si no seguimos en contacto.