No permitir campos vacíos!

Para el proceso de cálculo de tiempo de servicio tengo en un datawindow tengo un campo de fecha inicial, fecha final y el tiempo transcurrido en años mese días.
Lo que yo necesito es que el sistema obligue a colocar la fecha inicial y la fecha final, y que no permita continuar si no las pongo, además el sistema no debe permitir que la fecha inicial sea mayor que la fecha final y me regrese al campo automáticamente.
ALguien podría ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento clicked de tu botón pones esto...
date ld_inicial , ld_final
ld_inicial = date(dw.getitemdatetime(dw.getrow(),'fecha_inicial'))
ld_final = date(dw.getitemdatetime(dw.getrow(),'fecha_final'))
if isnull(ld_inicial) then
 messagebox('aviso','Ingrese fecha inicial')
 dw.setcolumn('fecha_inicial')
 dw.setfocus()
elseif isnull(ld_final) then
 messagebox('aviso','Ingrese fecha final')
 dw.setcolumn('fecha_final')
 dw.setfocus()
elseif DaysAfter(ld_inicial,ld_final)<0 then
 messagebox('aviso','Fecha final incorrecta')
 dw.setcolumn('fecha_final')
 dw.setfocus()
end if