Efecto visual en pictureButton

En el ambiende de desarrollo las imágenes en un picutreButton se ven con las esquinas redondeadas y con cierto efecto de selección que no se ve cuando ejecuto el exe generado. ¿Qué tengo que hacer para que el efecto sea el mismo?
Respuesta
Razones
1- Supongo que ambiente te refieres a tu pc quizá tengo algún windows vista o skin que hacen que tus botones tengan efectos y se lo transpasas a otra pc con un xp normal se vera sin efectos
2- Cuando deployas ay una opcion Windows classic Style seguro esta activada eso le da el estilo tradional y antiguo de windows
3.- Puedes usar objetos visuales en este blog hay muchos trucos link
Muchas gracias por tu atención, te comento: en mi pc tengo tanto el ambiente de desarrollo como el ejecutable generado, y a pesar que la opción que mencionas la he desactivado se sigue perdiendo el efecto visual, no tengo ningún skin y el so es xp. De momento pensé que al desactivar la opción Windows classic Style se iba a corregir pero no fue así.
¿Alguna otra idea? dll, variable en ini,¿? Realmente este detalle no afecta la operatividad del aplicativo pero si la imagen...
Aplica estos efectos en tu aplicación veras que obtendrás un efecto profesional y amistoso de tu aplicación http://www.powertothebuilder.com/