Autogenerar código de una factura por ejemplo

Hola bueno tengo un pequeño problema acerca de como puedo hacer que mi aplicativo que trabaja con dos datawindows uno maestro y el otro detalle genere su propio código del documento sin necesidad de introducirlo por teclado(en este caso quisiera que me genere el código de una factura )

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es cuando se abre la ventana es, en el código, buscar cual es el ultimo numero generado y a ese sumarle uno. Luego cuando la ventana se esta abriendo colocar el numero calculado en el campo que lo quieras mostrar si es que así lo deseas. Para obtener el ultimo numero generado(el máximo) deberías hacer el siguiente código:
SELECT MAX(campo)
INTO :variable
FROM tabla;
Luego a la variable la incrementas en uno.
Esta es una idea. Hay otras pero necesitaría saber cual es el motor de base de datos para explicártelas.
Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro tratare de resolvetelo. Que tengas mucha suerte.