Introducir datos a sql server por medio de power b

Tengo una base de datos en sql server 2000 y quiero ingresar datos a ella por medio de una aplicación hecha en power builder
ya cree los sle_...
Y los borones nuevo y guardar
donde se supone q esta la instruccion insert into (table) values ()
Ya genere mis valores
Que son un código un nombre un usuario y la fecha y hora
pero al poner guardar no pasa nada en la base de datos
e hice un datawindowa grid p ver si se almacena y nada
no puedo hacer este proceso
también puse el retrieve
commit y na
por fa vor agradecería que me ayudes

1 Respuesta

Respuesta
Si usas un dw debes hacer lo siguiente:
dw_1. update(), pero debes verificar en el modo diseño q los campos del dw este seleccionados para ser actualizados, caso contrario no te permitirá grabar.
Para ello selecciona la opcion Rows - Update Propierties...
Activa la casilla Allow Updates, en Table to Update selecciona el nombre de la tabla,
en updateable columns, seleccionas los campos que deseas se graben en la base de datos,
en unique key columns, seleccionas los campos que son primary keybs, presionas ok, y listo.
Con eso ya podrás actualizar o insertar los datos en tu base de datos.
Muchas gracias por la respuesta anterior
Pero como lo hago si tengo que meter datos a dos o más tablas de la base de datos
Bueno si es a más de una tabla entonces con un dw no podrás hacerlo, deberás usar el INSERT INTO, salvo que uses 1 dw por cada tabla.
Ahora si usas el INSERT INTO igual que el dw debes verificar que este pasándole datos a los primary key.
Ok gracias
Pero con elinsert into debo insertar datos de las tablas al data windows y luego a la base de datos ¿?
Otra pregunta es si tengo una aplicación en power builder normal
La puedo exportar a una aplicación web ¿?
Si tienes los datos en un dw, lo que debes hacer es capturar esos datos a una variable y pasarlo al INSERT INTO.
Por ejemplo:
ll_dato1 = dw_1.GetItemString(1,'campo1')
INSERT INTO tabla(campo1) VALUES(:ll_dato1);
Hola
Muchas gracias por tu tiempo y por las anteriores respuestas
pero ahora tengo un problemita con mis ventanas
quiero hacer una ventana con forma de un formulario que se debe llenar los datos y demás cosas como una factura por ejemplo
necesito que sea de tamaño carta no se en que medidas se maneja power builder por fa si me podrías dar ese dato
y otra pregunta es que al poner maximizar mi ventana que ya esta corriendo quiero que se amplíe toda, porque pongo maximizar y se maximiza la ventana pero no lo que esta dentro de la ventana entonces se ve feo
por favor responde las dos preguntas
muchas gracias de ante mano
Cierra esta pregunta y fórmula la otra en una nueva sesión