Problema con conexión de bd

Hola experto, tengo un problema lo que pasa es que tengo un pequeño sistema en pb y para ingresar a las opciones principales del sistema primero tienes que ingresar usuario y password, esos datos están en la BD en un tabla aparte, al ingresar los datos el programa comprueba si el usuario esta registrado o no, ahora el problema se presenta cuando la contraseña o usuario no es el correcto, ya que en ese caso el programa ya no realiza la conexión con la BD y me genera un error el cual hace referencia a la conexión de la BD con la aplicación, eso quiere decir que si la primera vez que intente ingresar y los datos no fueron los correctos ya no se podrá ingresar al sistema porque generara ese error, espero que me puedas ayudar, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Conéctate a la base de datos. Ingresas usuario y sesión, si la contraseña es correcta arbes la ventana principal, caso contrario mandas un mensajes diciendo que la contraseña o usuario es incorrecto, no tienes porque desconectarte, así tu password sea correcto, incluso puedes validar si ha dado tres veces una contraseña incorrecta y cerrar la ventana.