Lanzar un proceso sin esperar a que termine el otro

Hola experto :
Tengo un proceso de datos que cuando corre no permite que ejecute otra acción hasta que termine. He colocado un botón para cancelar dicho proceso cuando lo desee, pero al pulsar el botón, el proceso sigue corriendo, pero la interface se bloquea y ya no muestra ni siquiera el contador de registros que le puse al proceso. Se queda congelado hasta que termina de correr.
¿Podrías ayudarme con esto?, me han hablado deusar shared objects y threads pero no se como usarlos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Depende de que tipo de proceso, si estas recuperando datos con un retrieve. Puedes poner en el botón dw_1. DBCancel()
.
No es un retrieve, es un proceso de segmentación de direcciones postales (es un proceso de manejo de cadenas de caracteres), por lo que no uso dw.
¿Alguna otra idea?
si estas en un for : ejemplo
for i = 1 to len(cadena) = supongamos q cadena = 15555
si presiono una tecla ==>> aca pones la condicion
i = len(cadena) ==>> i = 15555 le asignas el total de la cadena o proceso y solo se va a cancelar el for
fin del presionar tecla ==>> aca pones el fin de la tecla precionada
next
Lo que puedes hacer es declarar i de tipo global y al presionar el botón pones i=al total de tu cadena o proceso. No he probado esa opción pero puede funcionar te recomiendo la primera opción
Detalle exactamente que hace tu proceso, o mandame parte del código (Proceso) que deseas cancelar.
¿Podrías explicarme como usar shared objects y threads?
Disculpa que tarde en responderte, estaba de vacaciones. Quizá sea demasiado tarde pero bueno.
Se trata de Crear un "Custom Class" no visual al cual contiene funciones definidas por el usuario, ahí pones la lógica de tu proceso.
Dentro de tu programa para poder llamarlo creas una instancion de tu ejemple: si lo que creaste le pusiste el nombre de uo_clase la instancia seria así
uo_clase iuo_clase
y para llamar a las funciones de es clase
iuo_calse. Función()
Así podrás invocar alas funciones de esa clase, inclusive dentro de es clase podrás invocar a funciones de otras clases.
Espero te sirva para tengas una idea,
Por favor si te sirvió o ya encontraste respuestas por otros medios cierra la pregunta.