Pasar a SQLserver2005

Tenemos un sistema desde el 99 en PB6.5 con SqlAnywhereStudio6.0, mi pregunta es si hay que hacer muchos cambios para pasarlo a SQL2005, cambios tanto en la programación como en la base de datos, se le agradece su información y ayuda Juan Carlos Vasquez Moya
Palmares, Alajuela

1 respuesta

Respuesta
Cambios obviamente lo tienes en todos lados al cambiar la plataforma..
Por ejemplo.. con el ASA tenemos dos tiempos en los triggers.. el before y el after.. esto ya no pasa con SqlServer.. ya que solo maneja el after.. también la codificación por supuesto DESDE MI PUNTO DE VISTA es más compleja.. más difícil.. pero seguro que es por que siempre estuve acostumbrado a lo que es ASA y Oracle.. cuando te acostumbres.. ya sera más llevadero..
En cuando a programación.. solo para darte un ejemplo.. en sql no existe el campo tipo DATE o TIME.. solo existe el DATETIME.. o sea.. que en cualquier lugar de tu programación en donde haces getitemdate.. tendrías que cambiarlo por getitemdatetime.. y lo mismo para cuando usas time..
Obviamente hay muchos aspectos más que ver.. y que analizar.. pero al menos te tire un ejemplo critico para la base de datos.. y otro para la programación.. el cambio NO ESTA PARA NADA DIRECTO.. al menos según mi punto de vista..
Cuando yo migre de Oracle a Sql Server.. me costo mucho.. me costo acostumbrarme a la forma de trabajar de sql.. ya que cosas que me permitían las otras base de datos.. no las podía hacer con sqlserver.. y perdía mucho tiempo en encontrar otra solución.. pero bueno.. ahora la cosa esta más llevadera.. pero sigo queriendo más al ASA y a Oracle..
Espero que te haya servido de alguna referencia.. existe un programa de migración de BAse de Datos.. hacia Sql server.. la bajas de la misma página de Microsoft.. puede ver esto en http://www.microsoft.com/mexico/sql/ssma.mspx al menos para el traspaso de datos.. es mucha ayuda.. en el traspaso de procedures y triggers no me ayudo mucho.. pero si me sirvió de guía..
cualquier cosa no dudes en consultar..
Muchas gracias por su ayuda, primero voy a tener que llevar unos cursos de SqlServer y luego voy a realizar este proceso. Le agradezco mucho y estoy para servirle, [email protected], Palmares, Alajuela, Costa Rica.