Ayuda con generación de facturas desde una aplicación implementada con power builder a varias tablas

Hola Experto
Tengo una tabla usuarios y otra llamada facturas mi aplicación debe generar mensualmente una nueva factura por cada usuario(actualizarla) para verlas ante de imprimirlas tengo en una ventana un dw que me muestra todos los usuarios y más abajo en otra dw que me muestra la factura tal como sera impresa, en este momento la factura que aparece es la correspondiente al primer registro de la tabla usuarios quiero que me ayude en lo siguiente: quiero que al dar doble clic en un registro de la dw donde aparecen los usuarios en la dw de abajo (de factura) me salga la factura correspondiente a este usuario
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al momento del doble click del dw_usuario, debes captar el valor del usuario (clave, id o el que lo identifique) después haces un retrieve al dw_factura mandando como parámetro este valor.
En event doubleclicked!:
// defines la variable de tipo que corresponda a la columna que identifica a los usuarios
long ll_usuario
ll_usuario = this.getItemNumber(row, ?usuario?)
dw_factura.retrieve(ll_usuario)
o bien:
long ll_usuario
dw_factura.retrieve(this.getItemNumber(row, ?usuario?)
Para crear un dw con argumentos de recuperación hay que definir éstos en la opción del menú Design, Retrieval Arguments. . .Y adicionarlos con su nombre y tipo cuando se está diseñando el dw object en el painter correspondiente al sql Data Source
Espero que esto te sirva para resolver tu problema y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Un Saludo,
Horacio
--- PB v9, ASE v12, ASA ---
escribi esto en el event doubleclicked de dw_usuario
!correcion ¡
long ll_usuario
ll_usuario = this.getItemNumber(row, "cod_usu")
dw_factura.retrieve(ll_usuario)
y me sale el error :
invalid datawindow row/column specified at line 2 in doubleclicked event of object dw_usuario of buscarfacturas( asi se llama la ventana)
Estás seguro que la columna se llama "cod_usu" checa como está definida en el sql del data source, algunas veces las columnas se califican con el nombre de la tabla, por ejemplo: "usuario.cod_usu", solo verifícalo en el sql del data source.
Podrías cerrar la pregunta, pro favor