Conexión DB

Hola, tengo un problema cuando intento ejecutar dos instancias de mi aplicación, en diferentes sesiones locales de windows, la primera me la ejecuta bien sin embargo si cambio de sesión de windows e intento ejecutarla me aparece la pantalla del ODBC y no me permite conectar, ¿cuál puede ser la razón?

1 respuesta

Respuesta
El odbc esta declarado a nivel usuario y por lo tanto te pide que lo crees en la segunda instancia porque no lo encuentra.
Para solucionarlo:
Crealo en la nueva instancia o MEJOR decláralo a nivel sistema (dsn de sistema)
Tengo creado el ODBC a nivel de sistema, ese no es el problema, también detecto que si intentas ejececutar la aplicación en una sesión limitada de windows ( no administrador) no me permite conectar, tenga abierta o no otra instancia. Quizás este relacionado.
Si, entonces es a nivel permisos.
Fíjate en los permisos del directorio y archivo de BD, asegurate que no sea restrictivo y proba. También los del dir y sistema tuyo.
AldoB
Parece que tampoco es problema de los permisos, tengo acceso sin problemas a ellos, cuando tengo una instancia de la aplicación ejecutada, y ejecuto el dbeng8 con la BD me sale un error que dice share violation, no permite que la BD sea compartida, ¿cómo puedo cambiar eso?
¿Vos estas usando la BD que viene con PB?
Esa es monousuario.
AldoB
Si uso la que viene con PB, ¿cuál debería usar que fuese multiusuario? A poder ser de sybase
La que viene es monousuario porque ellos venden la version multusuario.
Podes usar access (barata) o bien mysql u otra de las free que hay. Tendrías que evaluar el uso que le vas a dar y la conveniencia servicios-costo que te ofrecen.
También depende de quien usa el sistema y para que.