Filtrar un Drop Down Data Windows

¿Hay alguna manera de filtrar las filas de un dddw?, tal vez pasándole un parámetro, o usando algún método "filter".?
Me explico: tengo una tabla eventos con 3 campos: tipo, código y descripción. Y quiero filtrar el dddw según el "tipo".
Hasta ahora he creado un dddw por cada tipo de evento, pero debe haber alguna manera de crear un solo dddw, y filtrarlo según sea la necesidad.
Respuesta
Dos cosas, si lo que quieres es aplicar un filtro por más de una columna a un datawindow lo puedes hacer así:
ls_filtro = "tipo = '" + ls_tipo + "'"
ls_filtro += " AND codigo = '" + ls_codigo + "'"
Ahora si lo que quieres es filtrar un ddww después de haber efectuado una selección en el primero, lo que tienes que hacer es el segundo ddww (en este caso el de código, el datawindow que después asignas al ddww) crearlo con un parámetro en el retrieve, y al hacer efectuar la selección en el primero para el segundo simplemente haces:
ddww_codigo.Retrieve(ls_tipo)
Espero que eso sea lo que quieras... sino informa para intentar ayudarte...
Hola,
Me explico un poco mejor:
Tengo una tabla en donde agrupo todos los tipos de datos que tiene mi sistema, ejemplo:
Tipo Codigo Descripcion
DOC FAC Factura
DOC BOL Boleta
DOC GUI Guia de remision
MON SOL Soles
MON DOL Dolares
MON EUR Euros
OFI CEN Of. central
OFI CUS Of. Cusco
OFI LIM Of. Lima
...
Y de esta manera en una sola tabla tengo varios tipos de datos, entonces cada vez que mi dw tenga una columna llamada "Tipo de documento", la manejare con un dddw que tome todas las filas con el tipo "DOC", muestre la "descripcion", y guarde el "codigo". Inicialmente creaba un dw para cada tipo de datos, y estos los cargaba en las diferentes dddw, y era muy engorroso cada vez que requería un dato nuevo.
Osea, quiero crear un solo dw, y este cargarlo en distintos dddw, pero filtrados por el tipo, dependiendo del tipo de dato.
Att.
Fernando Loza
Pues lo que tienes que hacer es filtrar tu dropdown de la siguiente manera, tu dropwdown debe tener 3 columnas:
Tipo (Invisible)
Código (Invisible)
Descripción
Si marcan la columna llamada "Tipo de Documento" efectúas el filtro:
ls_filter = "tipo = 'DOC'"
ddww.SetFilter(ls_filter)
Ddww. Filter()
Y que escojan y pones a guardar el código y a mostrar la descripción... Espero te sirva y lamento haber tardado tanto en responder...