Sumando Horas

El panorama es el siguinente:
1.- El programa registra una cantidad de horas de llegada, así como de partida, por lo que al final se saca cuales son la cantidad de horas que trabajo, restando las horas antes mencionadas.
2.- El reporte que deseo sacar es la sumatoria de todas las horas trabajada por dicho empleado.
La verdad no se como hacer que se sumen horas ya que el PB 9.0 no lo permite, hasta donde intentado.
Trabajo con SQL anyware estuio 8.0.
Como podre sumar dichas horas.
P.D: Probé con el relativedate, pero nada, no suma horas a más que le des tu un numero especifico y solo le aumenta y le no hace un conglomerado

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar la diferencia entre dos horas te aconsejo tomes los minutos de y las horas y las sumes por separado...
ll_tot_min = 0; ll_tot_hora = 0
for li_i = 1 to cant_horas
ll_tot_min += minute(hora[li_i])
ll_tot_hora += hour(hora[li_i])
next
ll_tot_hora+=truncate((ll_tot_min/60),0)
ll_tot_min += mod(ll_tot_min/60)
en la variable ll_tot_hora tienes el numero de horas trabajadas y en ll_tot_min los minutos adicionales... si quieres componer las horas es simplemente
string(ll_tot_hora) + ":" + right(fill("0",2) + string(lltot_min),2)