Retrieve en base a DropDownDB

Tengo una tabla con la distribución geográfica de mi país, allí se codifican y queda con una profundidad de tres niveles, provincias - canton - distrito, resulta que yo cargo el formulario, y cuando elijo en un drop down la provincia, quisiera que el segundo dropdown solo me aparezcan los cantones que le pertenecen a la misma, pero si hago un retrieve del formulario me borra los datos que ya he llenado, ¿cómo hacer un retrive sobre los datos nada más de un campo dropdownDatabase de acuerdo a la elección de otro anterior? Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer este debes definir dos DataWindowChild, uno para cada campo(Cantones y Distritos).
Los datawindows asociados a los campos(Cantones y Distritos) del DW principal deben recibir un parámetro.
Estos parámetros de los datawindows se asocian cuando estás creando el SQL del DW y hay que ingresar por la opción DESIGN--RETRIEVAL ARGUMENTS.
Con esto ingresas a la ventana en donde está tu DW principal, el que contiene los campos (Provincia, Canton y Distrito).
Debes crear los dos DataWindowChild, así, los puedes declarar como variables de tipo instance:
DataWindowChild idwc_cantones
DataWindowChild idwc_distritos
Con esto puedes adicionar el siguiente código en el evento ItemFocusChanged.
dw_principal.getChild('nombre_columna_canton', idwc_cantones)
idwc_cantones.setTransObject(tu_transaccion)
idwc_cantones.retrieve(dw_principal.object.provincia[dw_principal.getRow()]
Lo anterior lo repitas para los distritos.
Este código lo puedes también colocar en el evento RowFocusChanged para que cada vez que cambies de fila se actualicen los datos de los cantones y distritos de acuerdo a la provincia seleccionada.
Espero esto te sirva, si tienes alguna otra duda me cuentas.