Archivo Main.java demasiado grande

Buenos días, terminada la programación básica de una aplicación, en la que ahora tengo que incluir un GUI, he copiado en programa, y al volver a abrirlo me aparece el siguiente mensaje:
"El archivo Main.java al parece es demasiado grande (1Mb) para abrirlo con seguridad.
Abrir el archivo puede causar error de desbordamiento de memoria OutofMemoryError, lo que no permitiría usar el IDE. ¿Está realmente seguro de querer abrirlo?"

¿Que puedo hacer?.

Estoy trabajando con NetBeans 6.9.1
Muchas gracias.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes es normal.

NetBeans siempre te avisa cuando vas a abrir un archivo de mas de 1Mb. Mientras not tengas 50 abiertos xD

Es un aviso de alerta.

Si algún día te llegara a dar problemas de verdad abrir el archivo, ya que tienes muchos abiertos o son de muchos megas y tienes un outOfMemory, en ese caso puedes ampliar la memoria que le das a netbeans de tu maquina, para ello, tienes que aumentarla en:

{directorio de instalación de netbeans}/etc/netbeans.conf

Este archivo tiene la linea: netbeans_default_options="-J-client -J-Xss3m -J-Xms32m -J-XX:PermSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true"

Que son las opciones de la maquina virtual java con las que inicias neatbeans. Allí puedes añadir o aumentar los parámetros Xms, Xmx, Xss etc... según tus necesidades.

Solo recordarte, que son los parámetros de inicio de netbeans, netbeans, como veras en la linea indicada arriba, utiliza el identificador -J antes de la propiedad par saber que esos parámetros son para Java, no para el.