OutOfMemory en Tomcat

Hola erwing, tengo un problema de memoria al iniciar Apache Tomcat 4.1 en Windows 2000. Mi aplicación al crearse coge unos registros de base de datos(ORACLE), 40000 registros y los mete en un objeto en memoria. Antes había 20000 y funcionaba todo perfectamente pero ahora da un OutOfMemory.
He estado buscando bastante a fondo y en todos los sitios he leído que hay que poner en la primera linea catalina.bat la siguiente linea:
set JAVA_OPTS="-Xmx128m -Xms256m"
Varias preguntas:
- ¿Si esta linea la pongo en el catalina.bat y el Tomcat lo ejecuto a través de los servicios de Windows funcionará?
- ¿Qué parámetros debería poner como Xmx y Xms? Según System de Windows el equipo cuenta con 3,931,404 KB RAM (es un servidor IBM)
- ¿Puedo comprobar de alguna forma (JAVA -SHOW en Linux) que tal va la memoria?
Se que son muchas preguntas pero me ayudarías muchísimo, si tienes que hacerme alguna pregunta estaré impaciente. Muchas gracias y un saludo.
caplechu.

1 Respuesta

Respuesta
En algún fichero de arranque del tomcat ya existe esta linea, buscala y modifica el -Xms(ponle un mayor numero), prueba hasta que no te salga.
Pero yo te aconsejo que filtres o pagines los registros antes de cargarlos (si lo crees conveniente o si puede ayudarte hacerlo en tu aplicación). Te aconsejo que pongas múltiplos de 256.