Duda sobre Servlets

Hola que tal quisiera saber si me puedes ayudar en unas dudas que tengo.
Soy novato en esto de programar con Java y estoy haciendo un proyecto, en el cual me han surgido unas dudas que son las siguientes:
¿1º al crear la bbdd y crear el driver correspondiente en inicio/configuracion/odbc/ hay que pulsar en crear para crear el nuevo driver de bbdd?... ¿Y luego pulsar en configuración y en el cuadro de texto data source name poner el nombre dela bbdd?... ¿Y en descripción que ponemos?..
2º quiero ejecutar servlets en mi pc y tengo el software jakarta tomcat1.3 y apache 3.1 pero no se como configurarlos en el primero al instalarlo me crea una carpeta con subcarpetas parecidas al del jdk como bin, lib etc... En la primera me aparecen una serie de archivo .bat pero no he querido ejecutar ninguno por precaución... En el apache al instalarlo me crea una carpeta en inicio/programas/apache en esta aparecen una serie de opciones pero no se cual utilizar...
3º como puedo ejecutar servlets una vez tengo configurado tomcat o apache... ¿tengo qué poner en el explorer una dirección?... ¿Eso creo pero cual?..

2 Respuestas

Respuesta
Que bien que te estés adentrando en el mundo de Java. Te contesto:
1º Lo de la BD, tengo un tutorial de como crear un ODBC en mi página de mi curso de computación en http://www.dcc.uchile.cl/~cc10a03 Además tengo mucho de Java por ahí, si te sirve.
2º y 3º Ufff... Mira, para ejecutar Servlets solo debes usar el Tomcat, porque es un web-server aparte, pero no choca con Apache, porque ocupa otro puerto. Yo he visto la documentación de Tomcat y es bastante clara como funciona, pero la idea que dejes tus Servlets en uno de los directorios (que no recuerdo cual es) y ahí se ejecutan cuando haces el llamado desde el browser: http://mihost:8080/Servlets/MiServlet etc... :-)...
Siento no poder ser más claro, pero en Servlet no estoy trabajando ahora (estoy con ASP, wakale) y no he tenido el gusto de ver el nuevo Tomcat... :-)... me quedé en la versión 0.8 hace buuuuuuuuuu... como 2 años... :-)
Respuesta
A ver si sacamos eso para adelante :)
A ver, respecto a la primera pregunta no te entiendo bien, pero creo que te refieres a configurar una conexión ODBC en windows. Eso está en Configuración -> Panel de control -> ODBC. Ahora mismo es que no estoy en windows y no sé decirte bien, pero creo que los campos no tenían mucha dificultad. Si necesitas instalar cualquier otro driver creo que tampoco era complicado. Perdona si no te sirve mucho pero es que tampoco sé lo que dices O:)
Respecto a la segunda pregunta... a ver, en el manual del tomcat viene un documento sobre cómo instalarlo para que se integre con apache, ya que si no lo integras lo tendrás funcionando en el puerto 8000 o algo así. Mírate esta dirección a ver si te sirve:
http://www.galatea.com/flashguides/apache-tomcat-win32.xml
De todas formas decirte que yo esa dirección la he encontrado buscando en google por:
Apache tomcat install windows
La tercera pregunta. Una vez instalado tomcat podrás "ejecutar" servlets y jsp's. Mírate los ejemplos que están instalados bajo web-apps y créate una estructura similar.
Y sobretodo, léete la documentación ;.-P
Bueno, suerte.