Ventanas

Hola, ¿cómo lo puedo hacer para que una ventana se ajuste al tamaño de sus componentes? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema si usas un LayoutManager como BorderLayout, este se encarga de eso. Ahora a cada componente de una ventana se le puede aplicar un oyente de componente, así:
JLabel label = new JLabel("hola");
label.addComponentListener( new ComponentAdapter() {
public void componentResized( ComponentEvent e ){
// Aquí obtienes el tamaño del componente, cada vez que cambia de tamaño y ya sabes lo demás
}
});
En java los tamaños de los componentes son afectados por el tamaño de la ventana cuando usamos algún LayoutManager para la ventana, más no lo contrario, por lo tanto si queremos que la ventana tome su tamaño de acuerdo a los componentes que contiene nos toca sumar los anchos de sus componentes representativos para el ancho y colocarle ese ancho a la ventana + 20 pixceles, y lo mismo con el alto, para darle tamaño a la ventana usa el método setSize(int, int)