Pregunta sobre constructor de programa java

Quisiera saber si el constructor que le envío a continuación es correcto, muchas gracias, un saludo:
public class Equipo
{
private String nombreEquipo;
private String director;
private Ciclista ciclistas[];
private int numCiclistas = 0;
public static int NUMERO_CICLISTAS_POR_DEFECTO = 10;
public Equipo()
{
nombreEquipo = "desconocido";
director = "desconocido";
}
public Equipo(String nombreEquipo,String director,int numCiclistas)
{
this.nombreEquipo=nombreEquipo;
this.director=director;
ciclistas = new Ciclista[numCiclistas];
}
Respuesta
Inicialmente no le encuentro nada raro, es correcto y debe funcionarte sin mayor problema.
Solo se te ha olvidado un pequeño detalle que creo que debe de ser utilidad en tu aplicicacion. La clase tiene un atributo llamado numCiclistas, que supongo que almacenara el numero de ciclistas. El constructor recibe lo recibe como parámetros y lo usas para inicializar el array, pero se te olvida de guardarlo para poder utilizarlo proximanentes, simplemente te falta this. numciClistas=numCiclistas.
Si te fijas los nombres de los elementos que le pasas a la función son exactamente los mismo que el de los atributos internos del objeto, esto podría darte errores, prueba algo como:
public Equipo(String nE,String dir,int nC)
{
this.nombreEquipo=nE;
this.director=dir;
ciclistas = new Ciclista[nC];
numCiclistas=nC;
}
Espero haber resuelto tus dudas. Te agradecería que finalizaras la pregunta, tengo la sección de pendientes algo llena.