Jdbc en una máquina local

Buenas. Estoy haciendo una aplicación en java que quiero que acceda a una base de datos situada en la propia máquina. Busco algún motor de base de datos gratuito que me permita conectarme a un base de datos situada en el propio ordenador sin tener que crearme un servidor de bd y toda la parafernalia asociada.
¿Existe algún motor de base de datos que permita eso (y, por supuesto, sea compatible con jdbc) y sea de distribución gratuita?

1 respuesta

Respuesta
-1
La más popular BD gratuita es MYSQL ( www.mysql.com ) allí mismo puedes conseguir su JDBC driver llamado j/connector. Es un JDBC tipo 4 ( java puro ).
Si tienes problemas con la instalación y puesta en marcha de MySQL o en tu conexión JDBC, puedes contactarme.
No, si ya sé que MySQL es muy potente. Lo único que MySQL es un bonito motor de bases de datos que funciona como servidor de bases de datos, luego hay que arrancar el susodicho motor y luego hacerle las consultas, y yo precisamente lo que no quería es tener que arrancar ningún servidor de bd, más que nada porque si tengo que instalar mysql en cada ordenador en el que pretenda usar la aplicación me puedo morir de asco.
En fin, gracias por la ayuda pero ya encontré por ahí varios motores de bases de datos realmente locales. Uno de ellos incluso tenía una comparativa y decía que era unas 50 o más veces más rápido que MySQL.