Jtextpane y xml

Hola y gracias por tu atención:
Estoy trabajando en un proyecto y hasta ahora no me he puesto a diseñar interfaces, me han puesto en la manos el JBuilder y ale a trabajar, claro quería manejar el JTextPanel y poner un xml con highlighting, creo que es ese el componente que edebo utilizar pero no estoy seguro, y no he sido capaz de cargar un nodo de un documento en xml y que se vea "bonito", ¿sabrías qué debo de hacer?
No se si estoy con el compilador adecuado (JBuilder) y tampoco se si uso el componente adecuado, admito sugerencias a este respecto :)
Gracias de nuevo por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
JtextPane te permite visualizar una página en html, como si fuese el explorer o netscape.
Que yo sepa no es posible viusalizar ficheros en xml de la forma que quieres. Para hacer esto deberías programarlo por tu cuenta, utilizar un analizador xml (como xerces) para obtener el formato del documento xml y después generar un documento en el formato interno usado por jtextpane en el que tu programa resalte manualmente los tags del documento xml.
Ok, ya había pensado en eso, ya que manejo el documento en memoria, y el escribirlo en el textpanel con colores no seria problema mi problema es cuando el usuario modifique algo, que implique repintarlo todo...